Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

GranComercio.com                   

Ir al Buscador
Inicio Ver Tiendas Seguridad y Confianza Contacto Ayuda al Comprador ¡ ATENCIÓN VENDEDORES !
Solo las Tiendas y Webs representadas en la Galería Comercial "GranComercio.com" disponen de nuestro Sello de Calidad
¡Compre con Seguridad y Confianza!
Buscar 
 
En 
 
Información Restaurante Casa Méndez

Casa Méndez abrió sus puertas, a finales del sigo XIX, de la mano de Dª Xoane Méndez.

A Xoana Méndez le siguieron, en la línea sucesoria, Dolores Méndez, Juan Porto Méndez, José Porto Ríos y, actualmente, dirijo yo el establecimiento, José Juan Porto Pazos, en compañía de mi esposa Rosa Diz. Estos son los cimientos y los pilares de Casa Méndez… cinco generaciones y más de cien años de existencia.

En sus principios, Casa Méndez era un ultramarinos que vendía de todo y, aunque es difícil precisar cuándo empezamos a servir comidas, sí podemos asegurar que Xoana Méndez, mi tatarabuela, ya guisaba para sus clientes. El establecimiento ha conservado su nombre "Casa Méndez" en honor a esta gran mujer emprendedora.

Cuando se instalaron las primeras bateas en Lorbé, en la década de 1950, Casa Méndez ya servía todo tipo de mariscos y destacaba por sus exquisitos calamares de la ría. La llegada de las bateas hizo que adoptáramos al mejillón como estandarte de nuestro restaurante y nos especializáramos en la preparación de este rico fruto del mar, siendo mi abuela, Dª Amelia Ríos Lago, la inventora de la famosa y tan copiada salsa al horno para mejillones (que actualmente seguimos haciendo y con ese toque tan personal que nos caracteriza). Actualmente ofrecemos seis tipos distintos de preparación de los mejillones y no dejamos de investigar y probar nuevos platos para deleite de nuestros clientes.

En nuestro afán por mejorar las instalaciones para ofrecer siempre el mejor servicio posible, en el año 1969 inauguramos el actual comedor, para 120 comensales, y que ya ha pasado por innumerables reformas pensando, siempre, en la comodidad de nuestros clientes.

Por estas instalaciones han pasado muchas celebridades, por ejemplo, Antonio Ferrandis (actor), José Luis Coll (humorista), Luis Suárez (futbolista), José Manuel Gayoso (presentador TV), Paco Lodeiro (cantante, actor, presentador…), Luis Mariñas (presentador TV), Antonio María Rouco Varela (eclesiástico), Anxo "Geluco" Gerreiro (político), Paco Vázquez (político), Jaime Martínez Bordiu y muchos más que no nombro por no hacer esta lista excesivamente larga, pero también quiero nombrar a otros, quizá no tan conocidos, como Juan, Pepe, Antonio, José, Suso, Javier, Manolo, Luís… y otras como Tonucha, Mari, Rosa, Sofía, Bea, Tania, Marisa, Olga… que son solo algunos de nuestros clientes de siempre, clientes que nos visitan asíduamente y que son los que hacen posible que Casa Méndez haya sobrevivido a crisis, guerras, temporales… Gracias a todos por seguir viniendo a esta, vuestra casa.

Son muchos los medios que nombran a Casa Méndez, por ahora vamos a poner estos y más adelante iremos aumentando la lista:
IRONOIR.com (Opiniones sobre todo tipo de establecimientos).
El Comarcal de A Coruña (Prensa), Nº 8 diciembre 2012, Página 4 "Más de un siglo detrás de los fogones en el reino del mejillón".

Un saludo para todos nuestros clientes,

Os esperamos en:

Restaurante Casa Méndez
Telf.: 981 61 79 97
Rúa Golfiño, 56 
LORBÉ – OLEIROS (A Coruña)

 

Solicite Información
Registro
Recomendamos
Ofertas de la semana
Sello de Calidad
Sello de Calidad